viernes, 29 de junio de 2012

Escrito para la revista de Feria 2012

Un año de novedades y futuro




Nuestros hijos/as se merecen lo mejor. Es por eso que desde el AMPA Santa Marina de la Guardería  Duque de Fernán-Núñez, nos dirigimos a todos los lectores de ésta publicación.
Los cambios han marcado el transcurso del año escolar 2011-2012. Ha sido un periodo de comienzos y futuro, los resultados del esfuerzo realizado los vemos a diario, en los rostros de nuestros hijos.
Han sido ellos la razón por la que iniciamos esta ruta.

El comienzo fue a través de una Asociación llamada “Asociación de Cabezas de Familia”  compuesta por veinte personas, que junto a nuestro párroco D. Joaquín Higueras, consiguieron que el Duque de Fernán Núñez le donara los terrenos sobre los que se construyó nuestra Guardería. Esta fue la raíz de lo que hoy en día somos,  Ampa Santa Marina de la Guardería Duque de Fernán Núñez.
En el año 1981 fue la inauguración del Centro con D. Carlos Linares (nuestro párroco por aquellas fechas); en la dirección,  Ana Crespo García, Mª José Serrano Contreras  y Mª Carmen Serrano Luque como personal educativo,  y  María Obregón e  Isabel López como personal de servicios, y  por supuesto; nuestros niños, que en esa época contaban con 3 y 4 años.
Desde aquí nuestro mayor reconocimiento a todas estas personas que hicieron posible esa realidad y que son el motivo por el que hoy estamos aquí.

Contamos con una infraestructura pionera en la provincia. Nuestras instalaciones  y entorno son espectaculares.
Aún así, en este último curso escolar; el  Ampa,  con la participación y colaboración del Ayuntamiento y  junto al personal docente y de servicio del Centro, después de una intensa campaña de motivación entre los padres a la participación ha dado como resultado la realización de muchas actividades, por las cuales NUESTRO Centro ha experimentado mejoras en el menú, el equipamiento y el proceso de de adaptación de toda actuación educativa en base a la normativa que la Consejería Educación estipula para este tramo de edad.


ANTES
DESPUÉS

Es por todo esto y por lo que queda por conseguir, que desde el Ampa os animamos a participar con y junto a nosotros, en estos próximos años. Gracias a todos.
No podía faltar en estas páginas una mención a la que es una de nuestras joyas educativas, nuestra Escuela Infantil. Tu escuela.
                                                                                                                                     

No hay comentarios: