jueves, 19 de julio de 2012

El final


 Lentamente vamos agotando los últimos días de curso, y los niños - como las hojas que caen en otoño desde los árboles- van dejando su hueco. Ya son pocos los que resisten y nosotras, las educadoras, sentimos ese vacío cada día más. Este es otro año de despedidas, como todos y cada uno de los 23 años que llevo en el centro. Pero éste será para mí inolvidable, porque he conseguido llegar, a veces a duras penas, y me siento satisfecha por haber formado parte de la  gran renovación en nuestra escuela, abanderada por un Ampa formidable dignos de admiración. Siempre he pensado que las personas que luchan con tesón  
llegarán a lugares insospechados, y desde luego siempre conseguirán sus objetivos.No sé si con estas palabras soy capaz de transmitir el profundo agradecimiento que siento por todos\as las personas implicadas, y nunca mejor dicho, en un proyecto de futuro no solo para sus hijos. Un gran gesto de generosidad que nunca agradeceremos lo suficiente.
Habéis conseguido cosas que para mi llegaron a parecer inalcanzables, y ha sido un verdadero placer caminar a vuestro lado.
Juanfra, nuestro presidente, ha luchado con dientes y uñas, ha invertido más tiempo del que disponía, ha sacrificado a su familia en favor de las de los demás y no cesa en su empeño de cambiar las cosas par que si algún día vuelve con otro hijo, o con un nieto, encuentre un lugar mejor.
Elena, que desde otras tierras decidió quedarse entre nosotros y ha velado por nuestras finanzas, siempre dispuesta, siempre con una sonrisa amable y muchas ganas y habilidad para hacer cosas.
Inma, cuya foto es la que muestro porque considero que ha sido fundamental con su coherencia,con su constancia y su buena gestión , en su discreción y  por todos los recursos de los que dispone y hemos disfrutado( ella ha diseñado el mueble para nuestra futura biblioteca). 


Gracias a Encarni, Mayte, Maribel, MªCarmen, Mª Lilia, Ana, Balbina, Antonio, Cristobal,Angel, Antonio; hay nombres que ahora no recuerdo. Sé que sois muchos más, perdonad mis olvidos pero sabéis, y si no yo os lo digo, que tenéis mi más profundo agradecimiento.
 a los que ya no vea más felices vacaciones, y a los demás hasta la vista

Isabel Serrano



No hay comentarios: